Sunday, March 31, 2013

Xenia's friends. Cap 1. "Nuevo hogar, nueva ciudad"

Hace ya tiempo que me atraía la idea de hacer dioramas, aunque no disponía ni dispongo de mucho mobiliario ni grandes casas ni tiempo libre para montarlo, la verdad!!. Gracias a la casita glam de vacaciones que conseguí en el rastro de Santa Cruz, puedo hacer cositas...y algún mobiliario que ya tenía de mi infancia.
Aunque hace poco conseguí a muy buen precio la Fashion Wraps boutique y la Sala de Jardín (sillón de mimbre ) de Sindy.
Así que, con esas últimas adquisiciones más algún mobiliario de mi infancia, ya podemos hacer mejores escenas, jeje!

Con respecto a los dioramas, quería hacerlos, pero con diálogos, tipo serie tv, me gusta que tengan una historia que contar... Hace meses hice un diorama, pero todavía no ha visto la luz, porque no tapé el trasfondo y se nota que está montado cerca de la ventana de una habitación, tendría que modificarlo un poco. Además de que tampoco tiene un dialógo montado.

Así que me decidí por un diorama con diálogos, para el blog. Yo lo he llamado serie, y será mensual.
La nueva serie con la que contaremos se llama XENIA'S FRIENDS.
(PERDONEN los no hispanohablantes, pero no me ha dado tiempo de colocarlo en inglés, así que pondré los diálogos fuera de las imágenes, para que los puedan traducir con el translator de la web; la próxima vez intentaré hacerlo en español y en inglés).









CAPÍTULO 1:  1, 2, 3 SORPRESAS



Narrator: Ella es Xenia, la dueña de la casa y la protagonista de nuestra serie. Tiene muchos amigos. Trabaja como fotógrafa, aunque empezó en los 90, desde muy joven, como modelo hasta llegar a ser una gran top model!...y ésta es la historia de su vida y la de sus amigos.


















Xenia (pensando): Para mañana lunes, sesión de fotos en el centro de la ciudad, por la tarde ir a la imprenta,...ah! y recoger las fotos para la revista Super Woman!.



















Xenia (pensando): Uff! Tengo que llamar a Brigitte, a ver qué tal le va con los preparativos de su boda...

Post-it: Brigitte es una amiga de la infancia. Cuando Xenia vivió en Francia, porque sus padres tuvieron que trabajar alli, tuvo como vecina a la familia de Brigitte.










Xenia (al teléfono): Ça va?...Bien, très bien! Oui, amiga,...et toi?...Aja!!...me alegro que tengas un buen padrino de bodas...vale...sí!!...ya hablamos!! Un beso!! Au revoir!!



















Narrator: Tocan en la puerta. Son Dánae y Raquelle. Hacía tiempo que Xenia no veía a Raqui. Dánae quedó con ella en la estación de tren y ésta quiere darle una sorpresa a Xenia. Raqui es de Canadá, es top model, y Dánae, escocesa, tiene una boutique de vestidos de novia y es vecina de Xenia.

Xenia: Eh? un momento! Ya va!!















Narrator: Xenia está sorprendida, ha visto a través de la ventana de su puerta a Raqui.
















Narrator: Xenia no se lo cree. La última vez que vió a Raqui tenía el pelo ondulado, estaba mucho más delgada, creía que podía sufrir anorexia y se asustó bastante...

Dánae: Mira quién está aquí! La recogí en la estación de tren...Viene para afincarse en la ciudad.

Raquelle: Xenia!!! cuánto tiempo, amiga!!!

Xenia: Amiga!!!! Qué bien estás!!!!







Narrator: Raqui está contándoles a las chicas todo lo que había ocurrido desde que estuvieron juntas cuando eran modelos: volvió a Canadá, estuvo saliendo con Mark Smith, el cotizado top model masculino, estuvo muy delgada por los nervios, pues creía que estar embarazada y eso podía frenar su carrera de modelo cuando todavía estaba empezando...

Raquelle: Y entonces...blablabla bla bla bla.

Xenia (enfadada): Raquelle, nos lo hubieras dicho, porque te habríamos ayudado!!





Narrator: Raqui está contando su relación con Mark: que el primer año todo era perfecto, pero luego, todo cambió. El segundo años, tras estar Mark 3 meses en Brazil, por trabajo, él cambió de repente. Ya no se interesaba por ella...

Raquelle: ...en aquella época notaba que sólo le interesaba para llevarme a la cama, y luego, cuando...









Narrator: Minutos después...

Raquelle: ...y, claro, así me quedé, petrificada! quién era esa tía que aparecía en sus fotos tan pegada a él, haciéndole ojitos?! Cojí su móvil y le borré todas las imágenes y luego...


















Narrator: Raqui había contado toda su interesante historia: resultó que Mark se había buscado una amiga para sus momentos íntimos, aunque le ayudaba a tomar decisiones más serias...como cortar con Raquelle lo antes posible.
Raquelle: Bueno, y cambiemos de tema, que me aburro...
Xenia: Ok. Ya sabes que nosotras siempre estaremos aquí...pero, siéntate, mujer!!









Xenia: Oye, no sé si te acuerdas de lo que te gustaba Alexandros, mi compañero de trabajo en la sesión de fotos de los 90 para la campaña de U. C. of Benetton!! Me acuerdo que estabas muy loquita por él, jaja!

Raquelle: Ay! Sí!! calla, calla! qué vergüenza...

Dánae: Uff, pero es que ese griego estaba muy bueno, jaja!







Raquelle: Ésta es la revista de la que les hablé, en la que trabajo como segunda redactora jefe: Style-lux, tiene variedades en moda, actualidad y belleza.

Dánae: Ah sí, me lo dijiste por email! Hace tiempo que la leo y me encanta!! Se nota que las que la redactan saben de lo que hablan, jaja!!

Xenia: Jajaja!! Dani!!









Dánae: La verdad, que se me olvidó Xen, comentarte lo de su revista, pero con la boutique hay veces que no me da tiempo a nada. Ya sabes que los autónomos estamos siempre estirando el tiempo, jaja! Por cierto, Raqui me dijo que iría por allí para hacer un publireportaje...

Xenia: Y ya sabes quién te va a realizar las estupendas fotos de tu 'publireportaje', jaja!

Raquelle: Pues, quedé con ustedes porque quería hablarles de ese tema, jaja! además de visitarlas...






Narrator: Mientras las chicas charlaban sobre cómo iba a ser el publireportaje, tocaron en la puerta. Era Christian, un modelo de origen inglés, que ha hecho sesiones fotográficas con Xenia, en los últimos meses. Son muy buenos amigos...


















Christian (pensando, detrás de la puerta): Jaja! Xeni no se espera mi visita!! A ver qué tal le va?

Dánae: Esperabas a alguien? Parece la silueta de un hombre...golfa! jaajajaja!!!

Xenia: Para hoy no esperaba a ningún tío, jajajaja!!















Raquelle: Como ustedes no se deciden, abriré yo, a ver quién es el privilegiado, jaja!

Dánae: Cotilla! jaja!














Narrator: Cuando Raqui abrió la puerta, no reaccionó en el momento, sino después de hablar con ese guapo rubio, que le resultaba tan intrigante...

Christian: Emm...Ho..la, hola! está Xenia?

Raqui: Jaja!...Hola! sí, por aquí creo que sigue estando...










Christian (pensando): Oh, dios! qué bellezón! pero tiene una carita que ya he visto antes, dónde te he visto morena?...

Raquelle (pensando): mm..qué guapo! y, mirón, también! me parece que tengo un deja-vu...

Xenia (gritando): Hola!! Chris!! qué tal? tú por aquí hoy??









Christian: Hola! Soy Christian, encantado de conocerte...emm.

Raquelle: ...Raquelle, mi nombre es Raquelle...

Christian: Raquelle...bien...encantado.

Xenia: Ah, sí! Presentáos!! Raquelle éste es Christian, Chris ella, Raquelle...









Narrator: Mientras los conocidos hablaban, Raqui le dió vueltas a la cabeza sobre ese misterioso chico rubio...

Xenia: La verdad, qué día de sorpresas llevo hoy! jaja! tú no tenías que estar por Indonesia? no te habían llamado para hacer un cameo en una peli?

Christian: Sí, ya está! mi papel era breve, jeje! Te traje este detalle por no acordarme de tu reciente cumple!













Christian: Feliz cumpleaños, amiga! Espero que lo hayas pasado muy bien con tus amigos y familia! Bueno, y qué tal? aquí reunión de chicas...creo que yo sobro, ajja!

Xenia: Que no! Tú no sobras! Sí, un corrillo tengo yo montado aquí, jaja! No tenías por qué traer ningún regalo, hombre! ...Umm, no serán bombones, los estoy dejando...
Ay, te acuerdas de Dánae, verdad?














 Dánae: Hola, Chris. Sí, Xeni, en la fiesta que diste en tu antigua casa, antes de mudarte a ésta...jaja! Recuerdo que coincidió con el mundial de fútbol y nosotras estábamos más pendientes del partido que los chicos que acudieron, jajaja!

Christian: Hola Dánae, lo recuerdo, jaja! y también recuerdo que me gustó mucho tu nombre, jeje! de la mitología griega...









Xenia: Bueno, y qué tal fue esa peli? fue una buena experiencia? había mucho actor famoso?...cuenta...

Christian: Pues, qué decirles!...me lo pasé muy bien, conocí a gente interesante, salí de marcha y disfruté de esos paisajes tan exóticos, esas playas...uff! lo más difícil! grabar en exteriores, en plena jungla, con mosquitos molestando y unos sudores que te corrían el make-up...

Dánae: Yo estuve en Sumatra hace ya un año y me impactó su paisaje y cultura, pues...





Raquelle (pensando): Oh, dios! no me mires más, por favor, me van a salir los colores...mira para Dánae o para Xenia...
Dánae: blablabla...y cuando todas estábamos cambiándonos de ropa, la parte de arriba, aparecen unos camareros por allí, y nos sorprenden, así, in fraganti!...jajaja!! dios! qué vergüenza, pues blablabla...blablabla
Raquelle: Sí??? jajaja! vaya!!!!
Christian (pensando): Me tienes loco, morena, pero...quién...e..eres? por qué...¿?







Xenia: Jajajaja! Dani, es que los hombres son hombres en todas partes! jajaja! no te ofendas Chris, pero se os van los ojitos...

Dánae: Sí, Xeni! jaja, los tíos son todos igualitos, aquí y en la China...al final nos sacamos fotos con los camareros del catering, pues había algunos guapetones...

Christian (mirando hacia Raquelle): Sí, claro! lo reconocemos, se nos van los ojitos...por las chicas guapas...jaja!






Raquelle (pensando): Disimula, Raqui, que te lo van a notar...

Xenia: Ey, Raqui...te noto pensativa, a qué le estás dando vueltas en la cabeza?

Raquelle: Pues..sí...pensaba en hacer el publireportaje como uno televisivo para el canal on line que tiene la revista...









Raquelle: No sé si lo conocen, pero tenemos más lectores on line, que por papel...la gente ya no quiere comprar la revista no sólo por no gastar su dinero sino por respeto al medio ambiente...

Xenia: Ah, claro! Lo entendemos! Es lógico...pues, sí, así mismo lo haremos...

Dánae: Bueno, sí, tienes razón,...hay más clientes on line para mi boutique que a pie de calle, pues las colecciones que trabajo son caras...







Narrator: Raqui estaba confundida con Chris, quería reconocerlo, pero no podía, eso sí, sentía algo...por él. Chris también por ella, se había enamorado.
Raquelle: Ay, chicas, perdonen, pero necesito ir al baño...dónde está..
Xenia: Saliendo de la sala, la primera puerta...
Raquelle (pensando): Ohh, me siento un poco observada...jum! oh, mi estómago...
Christian (pensando): Además de ser guapa e inteligente, tiene un cuerpazo...







Narrator: Mientras, en el baño, Raqui se sentía rara, se sentía atraída por ese chico, tan misterioso,...y guapo. Pero no quería hacerse ilusiones, pues ya le habían partido el corazón...

Raquelle (pensando): Ay, por dios! Raqui?? te vas a enamorar? otra vez?...para que te hagan daño?!! no!! no más amor!! sólo amistad...o sexo...y punto.















Raquelle (pensando): No! yo no soy de ésas que se acuesta con un tío, nada más conocerlo!! pero...tampoco me puedo enamorar de nadie...por ahora tengo que ser fuerte...no! cabeza loca! no quiero amor!! sólo amistad! sólo eso!...no quiero sexo sólo, porque también podría enamorarme sin querer...pero? qué hago? aquí pensando en ése, que ni conozco...creo que no lo conozco...















Raquelle (pensando): Bueno...pero Raqui, qué haces? conoces a un hombre y en seguida, te quieres enamorar de él...es que tengo falta de amor?...pues consuélate con el cariño y amor de tus amistades...y si surge algo interesante con alguien, pues será sexo, nunca amor...uff, sexo con mucho cuidado..ohh! Basta!!!!!!!! Me voy a la sala!!!
















Narrator: Ya, en la sala, Xenia y los chicos estaban organizando una fiesta para dentro de dos semanas, pues quería reunir a más amigos y unas amigas que iban a venir desde otros sitios para trabajar temporalmente en el país. Cuando Raqui llegó, seguía notanfo la mirada de Christian fijada en ella...Xenia le explicó todo a Raqui, y ella asintió, le apetecía despejarse y estar con amigas...pero, ni en dicha fiesta escaparía de Chris...
Xenia: Vale, cuento contigo, también.
Raquelle: Sí!! por supuesto, oye, qué bonita pecera tienes en el baño, me quedé boba mirándola! jajajaj!




Narrator: Ya, en su casa Raqui sigue dándole vueltas a la cabeza con Chris...pero, de qué le suena ese chico? Un modelo ingles, metro ochenta y pico, ojos azul cielo, tono dorado, atlético...no le sonaba de sus sesiones, no...pero de qué?

Raquelle (pensando): Quién eres? Christian, quién eres....















Narrator: Pasado un rato, después de recorrer un flashback, Raqui abrió los ojos como platos...

Raquelle (gritando): mmm...Oooohhh! Ya!!! ya sé quién eres Christian!!!












FIN







8 comments:

  1. Jajajaaj me encantó !!! Estilo merlose place jajaja A ver como sigue que está intrigante !! :))

    ReplyDelete
    Replies
    1. Ok. Bueno, quizá te pida alguna de las tuyas para usarla como la chica mala...me gusta Esmeralda o una rubia mala o varias rubias malas jaja. Ya te diré...

      Delete
  2. Vaya lío que tiene Raqui. A ver como sigue la historia.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias Soul!! A ver qué se les ha ocurrido a los guionistas en los siguientes capítulos...jaja!
      Besos ;)

      Delete
  3. Pero quién es Christian? Y qué hara Raquelle con respecto a él? Qué intriga chica...
    Desde luego que la casa Glam da para mucho, Acerico y tú me estáis dando envidia de la sana y cualquier día de éstos me la pillo jejejeje...
    Vaya curro de entrada, enhorabuena! Besitos1

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchas gracias Rossetti!!! Sí, la casa glam da para mucho, pero si tuviera una mayor ya sería la monda!!
      Tengo que reconocer que sí, que cuesta trabajo hacer esto y meterle diálogos y simbología de comic, y tener tiempo (que yo con mi Shelly de carne y hueso, casi no lo tengo..), pero el resultado vale la pena :D
      Besos ;)

      Delete
  4. Me ha intrigado esta historia! Quien será?? Que rabia da cuando te suena la cara de alguien y no sabes de que lo conoces... me pasa como a Raquelle, le doy vueltas hasta que lo saco!
    Me encantan los dioramas, pero me pasa lo mismo que a ti, no tengo nada para montarlos... así que enhorabuena por tu casa! Es fantástica!
    Un beso!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchas gracias Farbield!!
      Verdad, da rabia que te suena alguien o que tienes algo 'en la punta de la lengua' y no te sale, hasta que le des un par de vueltas...jaja! también da rabia cuando ves una serie y te dejan lo más interesante a medias o para los siguientes capítulos, pero eso es lo que lo hace interesante de seguir jeje!
      Besos ;)

      Delete